ZIHUATANEJO, Gro., 4 de agosto de 2020.- El presidente de la cooperativa náutica Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas reconoció que la temporada de pesca deportiva 2020-2021 es incierta por todos los cambios que ha traído consigo la contingencia sanitaria por Covid 19 a nivel mundial.
Entrevistado en el Ayuntamiento, precisó que en estos momentos la actividad es mínima con el turismo local. El sector náutico trabaja casi en su totalidad mediante traslados a playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa, aunque lo hace únicamente al 50 por ciento de la capacidad de sus embarcaciones para respetar las medidas preventivas contra el virus.
Esta situación genera pocos ingresos, los cuales en ocasiones no alcanzan para costear los gastos de operación y llevar el sustento a la familia. En cuanto a la temporada de turismo extranjero, dijo que ya hay un vuelo programado que arribará el 31 de octubre a Ixtapa-Zihuatanejo y con ello estaría iniciando la temporada de invierno 2020-2021; aunque el panorama es incierto ante todas las afectaciones que ha traído consigo la contingencia sanitaria.
En el ramo de la pesca deportiva, comentó, se espera que no haya cambios y que los visitantes que gustan de la práctica comiencen a llegar desde el 20 de diciembre como sucede año con año. Sin embargo, reiteró que el Covid 19 vino a cambiar todo y es posible que esta actividad también sea afectada.
Fuente: Quadratín Guerrero