CHILPANCINGO., Gro., 4 de julio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda suspendió su gira de agradecimiento en Tixtla, por bloqueos carreteros en los accesos de la ciudad por estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
El evento estaba programado para las 10:00 de este domingo horas en la cancha de Santa Cecilia, en la cabecera municipal de Tixtla.
Sin embargo, a la misma hora los normalistas se concentraron a las afueras de la institución, en el El Arco, donde bloquearon de manera parcial en la carretera antigua que comunica con Chilpancingo. Ahí hicieron volanteo.
En el otro acceso de la ciudad, que comunica a Tixtla con Chilapa y Chilpancingo por el nuevo libramiento, los normalistas atravesaron un autobús en la carretera para bloquear ambos carriles.
En el documento que distribuyeron a los automovilistas, el Comité Estudiantil exige a los partidos políticos no utilizar la imagen de la normal de rural Raúl Isidro Burgos con fines políticos y a no desestabilizar al movimiento social.
Minutos antes de las 11:00 horas, desde su cuenta de Facebook, Evelyn Salgado informó que el evento programado en Tixtla se había suspendido debido a que no se contaban con condiciones para hacerlo.
“Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo y la conciliación”, escribió.
En su escrito no hace referencia a la protesta de los normalistas y sólo dio a conocer que seguían en pie los eventos programados para las 13:00 y 17:00 horas en Chilpancingo.
Por: Quadratín Guerrero