CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2021.- Empresarios locales, transportistas, constructores y comerciantes integraron un colectivo para luchar contra el precio elevado de la gasolina en esta ciudad.
El colectivo Caravana por la Dignidad fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa en la ciudad, por integrantes del Grupo Chilpo y Club de Leones, quienes demandan regular el precio del combustible y que las 16 gasolineras de Chilpancingo vendan litros completos.
El dirigente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos reprochó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no revise las gasolineras de la capital y que este organismo no opere contra el alza de precios de aquellos artículos considerados de primera necesidad por la pandemia, como los medicamentos y productos de limpieza.
El líder de Grupo Chilpo expresó que los empresarios de las gasolineras son quienes determinan el precio del combustible en Chilpancingo sin ser regulados por ninguna autoridad, por lo cual no descartó que se promueva una iniciativa de ley de libre competencia.
El representante del transporte, Alberto Adame adelantó que será este jueves cuando empresarios y transportistas se reúnan a través de la plataforma Zoom con dueños de gasolineras, y se espera la asistencia del secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos.
Además, los integrantes de la Caravana indicaron que el próximo viernes se reunirán en Acapulco con funcionarios de Profeco para explicarles la situación de la gasolina en Chilpancingo.
Sin embargo, advirtieron que si no hay sensibilidad por parte de los empresarios de las gasolineras ni de Profeco por disminuir el precio de la gasolina, la próxima semana harán una caravana a Ciudad de México y pedir audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que intervenga en este problema.
Los integrantes del Caravana por la Dignidad hicieron también una parada simbólica en la gasolinera conocida como Carreto, al sur de Chilpancingo, donde llamaron a los empresarios a considerar el precio del combustible o de lo contrario convocarán a la sociedad a movilizaciones, como la toma de las gasolineras, bloqueos y marchas.
En esta conferencia de prensa, los integrantes del recién creado colectivo Caravana por la Dignidad revelaron que la gasolinera de la colonia Los Ángeles y de la colonia Tatagildo carril norte-sur, son las estaciones donde se oferta el mayor precio por litro de gasolina y no otorgan litro completo.
Por: Quadratín Guerrero