ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2024.- El secretario de Turismo del estado, Simón Quiñones Orozco informó que tras la devastación del huracán Otis en octubre pasado en la actualidad suman 11 mil 128 cuartos de hotel disponibles en este puerto de los 20 mil que se tenían.

En declaraciones a reporteros en playa Revolcadero después de un simulacro de rescate acuático, el funcionario detalló también que han reabierto 229 hoteles de 281 que se tienen, los últimos de las zonas Dorada, Diamante y en Pie de la Cuesta.

Sobre las vacaciones de verano, indicó que se tiene estimada una derrama económica de tres mil 700 millones de pesos y la proyección final es de cinco mil 800 millones de pesos, por lo cual consideró que “va muy bien y la ocupación la tenemos arriba del 70 por ciento general en todo el estado”.

Destacó que la certificación Blue Flag de las playas atrae a los turistas, por lo cual dijo que no compartía una declaración de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez de que “era pura hipocresía”, y en cambio el funcionario aseguró que “después del Covid 19 el turista ha buscado mucho el tema del saneamiento y con limpieza”.

Sobre el simulacro del rescate acuático, subrayó que es una demostración para que todos los turistas vean la coordinación que hay entre las dependencias federales y estatales, para “demostrar la capacidad y la capacitación que se tiene”.

Por: Quadratín Guerrero