ZIHUATANEJO, Gro., 17 de julio de 2023.- La lluvia sorpresiva de esta tarde provocó inundaciones en las calles del Centro y paralizó la actividad turística.

Las precipitaciones tomaron por sorpresa a la mayoría de los habitantes e inundó vialidades como la calle 5 de Mayo, la avenida Morelos y Paseo de Las Salinas.

El agua arrastró lodo y piedras en punto como el acceso a la carretera vieja a La Unión, lo que requirió la intervención del Servicio Público.

También en playa Principal había arrastre de basura orgánica e inorgánica, aunque la cantidad fue mínima.

El comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Giovanni Medina Galeana informó que la lluvia no provocó afectaciones en las colonias asentadas en la parte alta de Zihuatanejo.

Los prestadores de servicios náuticos detuvieron sus actividades y los visitantes nacionales se refugiaron en sus hoteles para evitar la lluvia, mientras que los pescadores también detuvieron labores ante las condiciones poco favorables en el mar.

Comerciantes del Centro dieron a conocer que las lluvias provocaron un socavón sobre la avenida Morelos, en el acceso al parque de La Culebra.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), precisó que las filtraciones levantaron una alcantarilla y se dio el hundimiento del asfalto.

Se tiene previsto que las lluvias continúen en la Costa Grande en el transcurso de esta semana.

 

Por: Quadratín Guerrero