ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2020.- A menos de una semana de abandonar el cargo como delegado federal de los programas sociales del gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros indicó que se está reuniendo con grupos ciudadanos para escuchar de viva voz las principales demandas.

 

“Son tiempos buenos para hacer estudio y reflexión para encontrar esas soluciones”, expresó Sandoval Ballesteros.

 

En entrevista para Al Tanto Guerrero, el fundador de Morena en Guerrero, recordó que en las elecciones estatales del 2015 nadie quería abanderar al partido, al presentarse la coyuntura del tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde la situación político social en la entidad era inestable. Además destacó que el gran desafío de Morena en esas elecciones fue colocar candidatos en todos los municipios, admitiendo que en esas elecciones no se contaba con la estructura para cuidar todas las casillas, por lo que no hubo recuperación de actas.

 

“Hay un gran movimiento que es mucho mas grande que el partido, y que hay suficiente potencia para organizarse rápidamente, tenemos una estructura muy grande como partido, pero hace falta afinarla”, dijo.

 

Sobre la posible resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para frenar el proceso que lleva el INE para la renovación de la dirigencia de Morena, el ex funcionario federal indicó que es necesario que funcione el partido para que haya cambios esenciales.

 

“El tribunal ha estado tomando decisiones. El problema es que no sabes que esperar, hay decisiones que toman que son contrarias a las que ha tomado en días antes o juicios similares… es una gran crítica que se ha hecho, pero ya hay un determinación de lo que debe hacerse en el caso de Morena”, expresó.

 

En este sentido urgió a que este proceso concluya para poder dar continuidad a los temas internos.