Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2024.- El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza  reconoció que solo el 30 por ciento de los agentes que conforman esta institución cuentan con la certificación de ley.

En entrevista, el mando policiaco reconoció que a su llegada a la corporación encontró deficiencias y carencias, pero agregó que se va a trabajar con el personal para lograr su certificación y capacitación.

Sobre los hechos delictivos registrados en los últimos días, y particularmente durante el inicio de agosto, Bailleres Mendoza sostuvo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y federal para bajar los indices, aunque la función de la corporación municipal es la disuasión de hechos delictivos y la prevención de delitos menores, por lo que hay operativos de seguridad de manera permanente en puntos estratégicos.

El secretario de seguridad evitó hablar sobre la operatividad de las cámaras de seguridad que presuntamente habría colocado el municipio, sin embargo, sostuvo que se necesita robustecer la infraestructura tecnológica en materia de seguridad.