CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2023.- Ante los hechos de violencia que azotan a la capital del estado, sólo 350 de tres mil 500 urvans dan servicio a las más de 800 colonias.

Como informó Quadratín Guerrero, decenas de urvans mantienen suspendido el servicio por segundo día en la capital del estado, ante la violencia que azota al gremio e informaron que se trata de un paro de tres días, a manera de protesta para exigir a las autoridades garantías de seguridad para desempeñar sus funciones.

Sólo el 10 por ciento decidió laborar este martes de las rutas Jacarandas-Centro y Mercado, Galeana y colonia del PRI, así lo informó un líder transportista, quien por seguridad omitió su nombre.

De acuerdo con un recuento periodístico, en los últimos 30 días han sido asesinados 18 choferes del transporte público, entre taxistas, conductores de urvans locales y foráneas.

Este lunes, la base de combis en la colonia Los Ángeles en la zona oriente, fue escenario del asesinato de tres transportistas.

A pesar de los rondines de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en calles de la ciudad, los transportistas decidieron no salir a trabajar por seguridad.

Esta medida pegó a usuarios del transporte público, quienes permanecen varados en espera de algún taxi vacío para viajar a sus destinos.

 

Por: Quadratín Guerrero