CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2021.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Guadalupe Deloya Bello inició campaña sin resguardo policial.

Apenas el 8 de abril, personas armadas dispararon en siete ocasiones contra la puerta principal de la vivienda de Deloya Bello, quien en ese momento era precandidata de Morena a la alcaldía.

Horas después de este ataque, la maestra de preescolar exigió a las autoridades que se investigara como violencia política de género, ya que no descartó que el hecho tuviera relación con su participación en la contienda.

Después de este suceso, Morena entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las solicitudes de registros de sus candidatos a presidencias municipales, en las que se incluía a Deloya Bello.

En su recorrido de este domingo, con el que abrió sus actos de campaña, no se observó a policías, aún cuando la morenista ya cuenta con seguridad personalizada.

En Eduardo Neri, Morena y la alianza PRI-PRD son los más fuertes contendientes para la alcaldía.

Esta última coalición, lleva como candidato a Pablo Higuera Fuentes, quien busca relevar en el cargo a su esposa, la perredista Natividad López González.

Por: Quadratin Guerrero