CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2023.- Unos 80 trabajadores del gobierno estatal participaron en el segundo Simulacro Nacional, donde el gran ausente fue el Ayuntamiento de la capital que no hizo protocolo debido a la toma de las instalaciones.

En punto de las 11 horas, comenzaron a sonar las alertas sísmicas en varias instituciones públicas, como el Palacio Municipal, las oficinas centrales del colegio de bachilleres y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

En el edificio Vicente Guerrero, ubicado en el Centro de la ciudad, sobre la avenida Benito Juárez, el protocolo se siguió al pie, coordinado por trabajadores de Protección Civil.

Durante el ejercicio no se escuchó el sonido de la alerta por fuera, sin embargo, trabajadores de Protección Civil, indicaron que estas sí se escucharon dentro del inmueble, razón por la que el protocolo se pudo desarrollar de manera adecuada.

En este último edificio, uno de los más altos de la ciudad, arribaron también paramédicos, quienes ingresaron al inmueble para simular el rescate de tres personas lesionadas.