ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2020.-Simpatizantes del aspirante a la candidatura de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entregaron este día un pronunciamiento al Comité Ejecutivo Nacional para exigir que se respete lo establecido en la convocatoria para la elección del candidato a gobernador.

Afuera de las oficinas del CEN de Morena, en la colonia Roma de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Estatal en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo cuestionó a quienes se sienten parte del movimiento “desde hace 15 minutos, cuando durante años despreciaron a la organización”.

“Nuestro compañero Pablo Amílcar ha generado expectativas y respaldo de miles de ciudadanos guerrerenses y militantes de Morena”, afirmó.

Por su parte, la exdelegada y actual consejera del partido en Guerrero, Nora Velázquez, explicó que el motivo de su presencia en la Ciudad de México, es para entregar un pronunciamiento al presidente del partido, Mario Delgado, “para conocer el curso que llevan las encuestas”.

“Estamos convencidos que nuestro compañero Pablo, es el puntero en estas encuestas, pero no queremos dejar pasar este casi fin de año sin comunicarnos con ustedes”

“En vísperas de que la dirigencia nacional elige a nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero, exigimos que esa decisión se apegue a los estatutos y a la convocatoria emitida para el registro de los aspirantes, eso implica que se considera una trayectoria, los atributos éticos políticos y la antigüedad por la lucha de causas sociales”, señaló la consejera de Morena.

Exhortó a la dirigencia nacional del partido que no sólo se considere “la popularidad ramplona de los candidatos”, y agregó que por estatutos, se pueden cancelar las convocatorias de aspirantes que no cumplan con lo estipulado por el partido.

Por: Bajo Palabra