CIUDAD DE MÉXICO. 27 de noviembre de 2022.- Los simpatizantes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lanzan consignas como “Es un honor estar con Obrador” y “El peje no se toca” en la plaza de la Constitución donde se llevará a cabo el cuarto Informe de Gobierno.

Desde muy temprano llegaron al Zócalo para ocupar los espacios más cercanos a las vallas por las que ingresará el Presidente, quien encabezará la marcha oficialista del Ángel de la Independencia al Zócalo. Se observan rostros, ropas, pieles, y clases diferentes a las que marcharon en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).  

Con esta movilización de alguna forma se busca mostrar el respaldo que tiene López Obrador para llevar a cabo la reforma electoral a la que se opone en frente conformado por el PRI, PAN y PRD.

Vendedores de café y tamales, gelatinas, y frituras se ven rodeados de personas de distintos estratos sociales, mientras en la calle de Madero decenas de personas hacen filas en negocios de venta de tacos de canasta y torterías, así como en panaderías para mitigar el hambre.

Al frente del templete colocado en la entrada principal de la Catedral se colocaron sillas para personas de la tercera edad.  Sobre las calles Madero y 5 de Mayo pequeños contingentes con mantas y cartulinas con leyendas de apoyo a López Obrador y en contra del INE siguen llegando al Zócalo.

Por: Quadratín México