ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2020.- Javier Carranza Gasca, mejor conocido como “El Costeño”, afirmó que sí quiere participar en el proceso electoral del 2021, siendo candidato a la alcaldía de Acapulco.

En entrevista para Al Tanto Guerrero, el cómico aseguró que hasta el momento no tiene alguna afiliación política, y que se consideraba como un libre pensador, al no tener una ideología marcada como derecha o de izquierda.

Este lunes circuló en redes sociales un par de imágenes con la forografía de Javier Carranza y acompañado por el lema “Acapulco merece sonreír. Carranza es la esperanza”, por lo que las especulaciones sobre su interés para contender por la alcaldía de Acapulco no se hicieron esperar, siendo confirmadas por el mismo Carranza Gasca

“Creo que es muy legítimo, desearlo, quererlo, cuaquiera puede aspirar a un cargo de eso, y sobre todo si se quiere a la tierra y si se tiene el hartazgo. Me da mucha trizteza ver que hay más excusas que soluciones. Se requiere más ingenio, semsibilidad y empatía que dinero”, dijo El Costeño.

Carranza Gasca también reprochó que muchos empresarios que buscan un cargo de elección popular o comienzan a incursionar en la política solamente hacen trabajo de campo en las cercanías de los tiempos electorales, “no tengo el dinero, yo tendría que basar mi candidatura si así fuera, en el cariño y la confianza de la gente”, dijo.

Sobre el chiste emitido en relación a las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Costeño indicó que a él no le afecta, “a mi no me pesa eso, porque soy un humorista que trata de retratar el sentir del pueblo, porque sigo siendo pueblo, los que son intolerantes y no aceptan críticas son ellos. El problema no lo tengo yo, lo tienen ellos”, refutó.