ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que de ser llamada a comparecer ante instancias fiscalizadoras, acudirá sin ningún problema.
“Si hay alguna acusación tengo que comparecer ante las instancias que me citen a responder de las acusaciones e imputaciones que hagan en mi contra, y estoy expuesta como cualquier otro ciudadano y como gobernante con mucha más razón tengo que ser muy escrupulosa en mi actuación”, dijo la alcaldesa Román Ocampo en entrevista para Al Tanto Guerrero.
Esto luego de las acusaciones que se hicieron públicas durante la sesión solemne correspondiente al Segundo Informe de Gobierno de Román Ocampo, cuando el regidor morenista Javier Morlett Macho pidiera el uso de la voz para expresar en nombre de otros 6 ediles más, la postura de la fracción parlamentaria de Morena en el cabildo de Acapulco, donde acusó a la alcaldesa de actuar con opacidad en la aplicación de los recursos públicos y de no tomar en cuenta al cuerpo edilicio.
En este sentido, la alcaldesa de Acapulco también acusó a Morlett Macho de exigir asignación directa de obra pública para sus empresas constructoras.
Durante la entrevista para Al Tanto Guerrero, Román Ocampo precisó que Morlett Macho no tiene constructoras, sin embargo ha recomendado a dos empresas en el ramo para que se le asignen contratos de obra pública.
“Hay compañeritos que no han entendido que en la cuarta transformación de México es otra la forma como nos debemos de conducir, por eso yo escucho con mucho respeto lo que digan, pero yo a las pruebas me remito. Ahí está la Auditoría Superior del estado, que nos investigue, que nos audite”, retó la munícipe.
Del mismo modo, aclaró que la inasistencia de la regidora morenista María Azucena Uribe al Segundo Informe fue por motivos de salud, y no por amenazas, como se especuló en algunos medios de información.
Román Ocampo aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo de la conmemoración por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, además de exhortar a la población a seguir las medidas preventivas para evitar los contagios por covid-19.