CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no se debe culpar a todas las Fuerzas Armadas, aunque se encuentre culpable a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, que fue detenido en Estados Unidos el pasado jueves.
Sin embargo, aseguró que su gobierno no encubre a nadie y si resulta responsable Cienfuegos, de los delitos que se le acusan, que se le castigue, afirmó.
“No se puede, aun con lo lamentable y escandaloso que sea, no se puede desacreditar de tajo a una institución tan importante para el estado mexicano como la Secretaría de la Defensa.
“Esto no significa de ninguna manera encubrir a nadie, si el general Cienfuegos resulta responsable que se le castigue, si hay otros involucrados y se prueba que se le castigue, en el caso de García Luna , lo mismo, si todavía quedan servidores públicos de ese tiempo, o gente vinculada a García luna en el gobierno, y tenemos más información , no sólo que presente su renuncia, sino que se le pone a disposición de las autoridades”, indicó López Obrador.
Reiteró que no existe en México alguna investigación contra Salvador Cienfuegos; sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar una indagatoria a partir de los resultados en Estados Unidos, “se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección”.
Por: Bajo Palabra