Acapulco, Gro., 19 de abril de 2024.- El candidato al senador por el partido Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, confirmó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del PJF regresó al INE la discusión por la impugnación de su candidatura como afromexicano.
Entrevistado al participar del encuentro del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez con estudiantes de la universidad Hipócrates, consideró que el INE resolverá conforme a ley.
“cuando yo me inscribí, fue auto adscripción mía, yo firmé un documento donde bajo protesta de decir la verdad hablé de mi vínculo con los pueblos afromexicanos, no necesariamente que yo fuera afromexicano, porque era la exigencia legal que pedía el órgano electoral y que aprobaron mi candidatura” dijo, al señalar que es un partido político el empeñado en tirar su candidatura.
“Una desesperación, un miedo que tienen, que está perdiendo, se sienten perdidos, que Mario Moreno tiene ya una alta aceptación que voy arriba en las encuestas y ese es su miedo”, agregó.
En el mismo evento, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores opinó que este tema viene de militantes de su ex partido, el PRI, pues los abogados que iniciaron el proceso han defendido en otros momentos temas del partido tricolor.
“Harán todo lo que sea necesario para que Mario no llegue a las elecciones y lo quieren derrotar en la mesa”, alertó