CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2021.- Los gobiernos federal y estatal oficializaron la ampliación del Programa Sembrando Vida de 49 a 68 municipios, con lo cual pasará a tener presencia en el 84 por ciento del territorio guerrerense.

En el evento, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes indicó que la ampliación de este programa y la aplicación de otros considerados como prioritarios por el gobierno federal, ayudarían a la entidad a incidir en la pacificación.

Mencionó que aún no había hecho una revisión a los informes sobre los indicativos del programa Sembrando Vida, pero enfatizó que en diversas comunidades se ha ido cerrando el paso a cultivos ilegales.

Informó que en 2022 se incorporaron al programa los municipios de Alpoyeca, Copanatoyac, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Huamuxtitlán, Igualapa, Pungarabato, Tlalixtaquilla de Maldonado, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zirándaro de los Chávez. Además de Acapulco, Ajuchitlán del Progreso, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iliatenco, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Tlapa de Comonfort.

La meta establecida para el presente año es sembrar 22 mil 500 hectáreas y producir 24.7 millones de plantas. Mientras que la meta total del programa en la entidad es sembrar 97 mil hectáreas y producir 97 millones de plantas. Entre 2020 y 2021 se han invertido en la entidad dos mil 426 millones de pesos a través de Sembrando Vida, en las que se han contratado a 30 mil sembradores de mil 686 comunidades.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el coordinador general de los Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres Rosas y presidentes municipales.

Por: Quadratín Guerrero.