dom. Feb 28th, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2020.- El académico John Ackerman calificó como una “imposición” la designación de Félix Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, y cuestionó dicho nombramiento a pesar de las denuncias formales que existe contra el senador con licencia.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, el también cuñado del aspirante a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se pronunció ante la designación que hizo esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena quien nombró a Félix Salgado como el próximo candidato a gobernador, luego de ganar la encuesta interna, procedimiento que cuestionó.

Sostuvo que con Félix Salgado como candidato se traicionó al pueblo de Guerrero, se pone en riesgo el éxito de la cuarta transformación y Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD.

Dijo que el 17 de diciembre, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo estuvo a punto de anunciar la designación de Sandoval Ballesteros como el abanderado de Morena en Guerrero.

Pero, de manera sorpresiva y de última hora se echó para atrás “frente a las presiones de parte de sectores mafiosos” incrustados en Morena “temerosos de perder sus privilegios y negocios”.

Después, se mandó hacer una segunda encuesta que se dio a conocer hoy como ganador a Félix Salgado “quien siempre ha estado en segundo lugar”.

 

Ackerman sostiene que la designación de Félix Salgado “no fue con base en ningún ejercicio técnico” que haya tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía, sino que se tratado de una decisión estrictamente política “en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con denuncias formales de violación y violencia de género”.

Cuestionó que Félix Salgado jamás participó en las luchas para construir Morena o por hacer la cuarta transformación, “sino que saltó desde las gradas cuando la mesa ya estaba puesta”.

En contraste, la alternativa de Pablo Amílcar, dijo, ofrecía una visión, joven, inteligente y prudente, de décadas de lucha recorriendo Guerrero defendiendo las causas populares siguiendo el ejemplo de su padre y su abuelo.

“Con la decisión como la de hoy se traiciona al pueblo de Guerrero, se pone en riesgo el éxito de la cuarta transformación y Morena se acerca cada vez más triste desenlace histórico del PRD”, advirtió.

Esta tarde el presidente de Morena, Mario Delgado anunció que Félix Salgado será el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *