Ciudad de México, 13 de junio del 2020.– La Secretaría de Salud federal informó que se planteará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se considere a la COVID-19como riesgo de trabajo.
Luego de una reunión entre autoridades e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud (UNTS) se acordó dar seguimiento a seis puntos, entre los que se encuentra el planteamiento a la Secretaría del Trabajo.
“Plantear ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el ISSSTE que se considere a la enfermedad COVID-19 como un riesgo de trabajo”, dice un comunicado de la dependencia federal.
Además, se acordó “solicitar al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el apoyo para que se ministren los insumos adecuados de protección personal en los estados y unidades médicas planteados por los representantes (EPP y pruebas para COVID-19)”.
También presentar ante el Insabi los planteamientos que hizo la UNTS sobre las condiciones en que se debe realizar el proceso de basificación del personal eventual, y hacer la entrega a la UNTS el listado de personas fallecidas que fueron trabajadores del sector salud.
Por: Sin Embargo