CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2023.- El PRD en Guerrero se unió a las voces que exigen la renuncia de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, ahora por el asesinato del exregidor perredista Óscar Garibay Valdez y su primo el exdirector de la Juventud Iván Zaith Domínguez.

En conferencia de prensa afuera del Ayuntamiento capitalino, el presidente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida exigió una investigación contra la morenista, a quien acusó de ser la generadora de violencia en la ciudad, e incluso afuera de la alcaldía fue colocada una lona donde se pide su renuncia.

Señaló que los videos en los que aparece reunida con un presunto narco comprueban que tiene diálogo con la delincuencia y debe separarse del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

En la conferencia, Catalán Bastida también demandó que renuncie el gabinete de seguridad estatal por considerar que no hay garantías de seguridad y que el Congreso del Estado llame a comparecer a la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón, porque no se investigan los hechos delictivos.

El activista de Chihuahua Bryan LeBarón exigió la renuncia de la alcaldesa, y a él se sumaron el líder nacional del PAN Marko Cortés y el estatal Eloy Salmerón.

 

Por: Quadratín Guerrero