ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que se debe trabajar con certeza para poder cambiar el color del semáforo en la entidad y así poder dar inicio gradual a la reanudación de actividades.

 

Mediante un video en sus redes sociales, se observa al mandatario en un enlace virtual, donde explica que el próximo miércoles se informará la situación en la que se encuentra cada estado del país, “el miércoles vamos a conocer el color del semáforo y ese mismo día vamos a poder decir, estamos en condiciones mañana”, dijo.

 

También enfatizó que el próximo viernes se informará, junto al Congreso de Guerrero, cuales son las acciones que se han realizado para el combate del covid-19, “Vamos a hacer un ejercicio importantísimo con el Congreso del Estado, vamos a informar al pueblo de Guerrero que es lo que se ha hecho”, expresó.

 

El mandatario estatal reveló que a través de una encuesta realizada por Mitofsky que a la ciudadanía le preocupa más el tema económico sobre el tema de la salud.

 

Asimismo, Héctor Astudillo reiteró el llamado a los guerrerenses a que no relajen las medidas de prevención, pues el pensar que se utilizará la fuerza pública para el uso del cubrebocas o para inhibir la asistencia a lugares públicos sería excesivo.