ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2020.- Trabajadores jubilados de Teléfonos de México (Telmex) del puerto se sumaron al paro nacional que se lleva a cabo este miércoles para exigir que se activen las negociaciones para revisar el contrato colectivo, ya que afecta las jubilaciones.

Desde este día, los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de las distintas oficinas de Telmex en Acapulco no laboran y se mantienen afuera de las oficinas.

La trabajadora Alicia Ríos explicó que esta acción a nivel nacional es para que la empresa revise la situación contractual de los empleados nuevos, ya que la cláusula de jubilación indica que sólo tendrían la opción de una Afore y no un esquema como con el que cuentan sindicalizados de más años.

Además piden que se permita a la empresa competir comercialmente con otras compañías de comunicación, ya que Telmex no cuenta con la oferta de Triple Play, que incluye televisión, teléfono e Internet, lo que limita los ingresos.

Mencionó que en Acapulco son más de 700 trabajadores que se suman al paro, de los cuales nueve se encuentran en las oficinas de la avenida Costera, cerca del Edificio Inteligente.

Por este paro no hay servicios de pago lo que causa molestia entre los clientes. Los agremiados indicaron que estarán hasta las cuatro de la tarde en protesta.

Por: Quadratín Guerrero