ACAPULCO, GRO., 20 de enero de 2022.- El Sistema Integral de Transporte (SIT) ACABÚS informó a través de un comunicado que aproximadamente a las 09:40 horas de este jueves, un autobús tipo padrón se impactó en la caseta conocida como “Palo Blanco” cuando circulaba en la carretera federal México-Acapulco.

Los hechos ocurrieron después de que el operador del autobús AP-290 se encontrara en la estación La Venta y un sujeto armado le pidiera que le entregara las llaves del autobús. El operador para salvaguardar su integridad procedió a entregar lo que la persona solicitó.

El operador inmediatamente procedió a aplicar los protocolos de seguridad con el Director Técnico Operativo para levantar la denuncia de robo a las autoridades correspondientes, quienes se encargaron de determinar las medidas necesarias para dar seguimiento al incidente.

Al lugar de los hechos acudió personal operativo y ajustadores de Acabús, además de peritos viales para deslindar responsabilidades de los daños materiales y de la atención médica si fuera necesaria.

Ningún usuario del Sistema Acabús se vio involucrado en este suceso y no hay personas lesionadas, teniendo únicamente daños materiales. El operador ya se encuentra siendo atendido por las autoridades pertinentes.