CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda este jueves para iniciar el proceso de transición de gobierno.

Es el primer encuentro que se da después del triunfo en las urnas de la morenista y después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) haya confirmado los resultados de la jornada electoral del 6 de junio.

En la explanada del recinto del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo y Evelyn Salgado dieron un mensaje tras el encuentro privado y en el que ambos reconocieron la disposición por llevar a cabo un proceso de transición en los mejores términos.

Astudillo Flores adelantó que habrá una segunda reunión el próximo 3 de agosto en la que se abordarán los asuntos de salud, seguridad y administración y finanzas. Respecto al rubro de salud, el gobernador señaló que es un tema relevante dado que genera complicaciones a la administración actual por la pandemia de Covid 19.

Dijo que su gobierno se plantea la meta de que este proceso de transición sea el mejor de los últimos tiempos de Guerrero, además de que deseó a Salgado Pineda el mejor de los éxitos en su mandato que iniciará el próximo 15 de octubre.

Por su parte, la gobernadora electa, Evelyn Salgado destacó que el encuentro fue cordial y destacó que la ruta para el cambio de gobierno será de respeto y fraternidad. Enfatizó que el proceso electoral quedó superado al igual que las campañas políticas por lo cual pidió quitarse las camisetas partidistas en lo que consideró un momento histórico para Guerrero.

“Estamos viviendo un momento histórico, una jornada electoral también histórica, las y los guerrerenses pues de manera contundente plasmaron su voluntad este 6 de junio”, expresó Salgado Pineda.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *