CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2024.- Un grupo de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014 llegó a la residencia oficial de Casa Guerrero para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El grupo de padres llegó a bordo de autobús Costa Line, con el número 2518, y directamente ingresó dentro del cerco metálico que protege el inmueble.
Al frente del vehículo iba Melitón Ortega, quien funge como vocero del grupo de padres. Después ingresó a pie el abogado Vidulfo Rosales Sierra.
Fue este último quien dijo que el encuentro fue solicitado por los padres, en el cual se abordarían asuntos como el caso del Palacio de Justicia de Iguala, de cuyas instalaciones fueron borrados videos claves sobre la desaparición de los jóvenes.
Mencionó que el objetivo que buscaban los padres, era que este gobierno rompiera el pacto de silencio en algunos temas, y que se promovieran búsquedas y recompensas para quien aportara información sobre el caso.
Descartó que en el encuentro haya tenido que ver la presidenta electa Claudia Sheinbaum y dijo que convenía a los papás que el gobierno sea un aliado del movimiento, dado que “ahora ya nadie está de lado de los padres”.
Este encuentro se había buscado desde 2021, tras el arribo al poder de Salgado Pineda. En 2022 estaba prácticamente pactada, pero se canceló tras la muerte de Ezequiel Mora Chora, papá del normalista Alexander Mora Venancio.
Por: Quadratín Guerrero