ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2020.- Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado se reunieron este viernes para desahogar temas turnados por la Mesa Directiva, entre ellos un escrito enviado por el comisario municipal de La Cañada de Arroz, municipio de Copala, en el que solicita la intervención del poder legislativo en el problema que tienen con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
Se informó en un boletín que los diputados que integran el órgano legislativo acordaron emitir un dictamen para exhortar al presidente municipal de ese municipio y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a efecto de que atiendan y den el apoyo necesario para la solución del conflicto.
También abordaron un exhorto al Ejecutivo federal para que se consolide con transparencia y asesoramiento especializado la estrategia de combate al robo de combustible, y frenar en todas sus variantes a la delincuencia organizada, entre otros.
Estuvieron presentes el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, presidente de la Comisión; Arturo Martínez Núñez, secretario, y los vocales Robell Urióstegui Patiño y Moisés Reyes Sandoval.
Fuente: Quadratín Guerrero