CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, a pesar de la Reforma que plantea el plan C, “se respetarán los derechos laborales y la carrera de los trabajadores del Poder Judicial (PJ)”.

Durante su celebración, por ser nombrada presidenta electa, dedicó parte de su discurso a hablar sobre la Reforma al PF, la cual plantea cambios en el organismo, como la elección por voto popular de sus representantes.

“Quiero que los trabajadores y todos los mexicanos sepan que tendrán la garantía de una verdadera dependencia del Poder Judicial y del Estado de derecho.Se fortalecerá la justicia y la honradez en el instituto”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Detalló que, durante su visita al Tribunal Electoral, sostuvo su iniciativa frente a los asistentes: “lo dije ahora que recibí mi constancia, hay un mandato popular de mejorar la justicia para los mexicanos. La elección de los ministros y jueces, debe ser un mandato del Pueblo”.

Y aprovechó su discurso para arremeter en contra de sus adversarios políticos y explicó que, quienes no apoyan la modificación constitucional, no entienden la voz de la ciudadanía.

“A quienes se molestan o no están de acuerdo con la idea de la transformación, les recomiendo evaluar lo que ocurrió el pasado 2 de junio, la política se hace con amor y no con odio”, concluyó la próxima presidenta de México.

Por: Quadratín Guerrero