OMETEPEC, Gro., 17 de septiembre de 2021.- El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Clemente Zacapala reconoció que todavía hay conductores del transporte público y transeúntes que se rehúsan a portar su cubrebocas cuando salen a la calle.
Por tal motivo, indicó que continuará una semana más el dispositivo anticovid donde participan policías de Tránsito, Vialidad y Preventiva y que conmina a los conductores y peatones que transitan por vía pública a que cumplan con el uso de cubrebocas y demás medidas sanitarias para disminuir los altos índices de contagios que prevalecen en Ometepec.
“Estamos pidiendo que todo el servicio público, tanto particular también, usen el cubrebocas para que nos ayuden a evitar más contagios, más que nada para que no se pierda el control del Covid 19”, expresó.
El comandante hizo un llamado a la reflexión a la población para que colabore y se adecúe a la nueva normalidad, puesto que expresó que el cubrebocas ya es una prenda inherente a la vestimenta y “no hay pretexto para olvidarlo en casa”.
“Muchas personas posiblemente no tengan los síntomas y puedan contagiar a otras personas, así que por esos motivos les pedimos que de favor más que nada, pensando en las personas de la tercera edad, de los niños, pues hay que usar el cubrebocas”, abundó.
Durante un dispositivo que se llevó a cabo en la avenida principal Cuauhtémoc, en el Zócalo, varias personas, sobre todo mujeres, fueron las que pretextaron haber olvidado el cubrebocas en sus casas.
No obstante, los policías las obligaban a ponerse el cubrebocas si lo traían consigo o de lo contrario requerían a las personas a comprar la prenda sanitaria en una tienda cercana donde vendían a 10 pesos cada uno.
Por: Quadratín Guerrero