ACAPULCO, Gro., 18 enero de 2021.- Transportistas de distintos sitios del puerto, se quejaron de los dispositivos realizados por autoridades municipales, en donde por traer los vidrios polarizados son infraccionados, por lo que pidieron frenar estas acciones al verse afectados económicamente.

Así lo comentó el secretario general de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre en conferencia de prensa, en donde pidió se apoye a los trabajadores del volante como lo hace la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba, quien ha otorgado ayuda económica durante la pandemia.

Sin embargo, resaltó que en Acapulco la Coordinación de Movilidad y Transporte junto con la Policía Vial, están cometiendo atropellos con los choferes que desde la llegada del Covid 19 al estado, se han visto afectados por la falta de trabajo en la ciudad, añadiendo el cobro de las multas.

“Están infraccionando que hasta por vengas en short en tu vehículo de taxi, cuando los compañeros no andan laborando; la Policía Vial se están aprovechando para infraccionar y hostigar a los compañeros, obligando a que les quiten los polarizados a los compañeros, el traerlo es una necesidad, no significa que sean delincuentes o malvivientes”, expresó.

Ante esto, pidió a la autoridad municipal intercambiar estas operaciones por programas productivos para los choferes, similares a los que se otorgan en el municipio de Copala a más de 200 trabajadores del volante.

Por: Quadratín Guerrero