ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2023.- El secretario general del Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg)- Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti), Francisco Javier Armenta Serna denunció que los trabajadores no han recibido un aumento salarial de 8.2 por ciento, que debió ser efectivo desde febrero.

En conferencia de prensa en un salón en la zona Dorada de este puerto, el dirigente indicó que por ese motivo, el próximo 22 de junio comenzará un paro laboral a nivel nacional para exigir el pago del aumento, así como otras demandas.

Advirtió que de no tener una respuesta positiva el siguiente ciclo escolar 2023-2024 no comenzará y afectará a 17 mil alumnos de nivel bachillerato en el país, debido a que 999 planteles estarían cerrados, porque se incumplió la promesa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Otra de las peticiones que tienen los maestros es la homologación salarial, la promoción de los docentes, la recategorización administrativa con las prestaciones de la Dgeti, además de la basificación de todos los trabajadores del subsistema educativo.

Asimismo los pagos de las medidas del bienestar anunciados por el gobierno federal en 2022, la basificación de todas las horas de clase que hace muchos años los docentes las imparten y que cada profesor deba de ganar por lo menos 16 mil pesos mensuales.

Por otro lado, el dirigente denunció el trato desigualitario y discriminatoria que tiene el gobierno federal con los docentes federales y los estatales. “Tenemos aproximadamente 11 años donde no hemos sido tomados en cuenta para darle continuidad a los procesos de homologación, promoción y recategorización”, concluyó.

 

Por: Quadratín Guerrero