ZIHUATANEJO, Gro., 4 de abril de 2021.- El precio del litro de gasolina Magna, llegó a los 21 pesos este fin de semana, informaron automivilistas, quienes lamentaron que el gobierno federal no haya cumplido su promesa de bajar los costos del hidrocarburo.
El transportista, Jesús Morales Espino dijo que desde el viernes, la mayoría de las gasolineras de Zihuatanejo ya habían registrado la alza del hidrocarburo, cuando en meses anteriores su costo era de 20 pesos.
El sitio de internet gasolinamx.com informó que seis de las siete estaciones de servicio en el municipio ahora venden en 21 pesos el litro.
El precio más alto es de 21 pesos con 12 centavos y el más bajo es de 20 pesos con 89 centavos, dependiendo de la gasolinera; mientras que el litro de gasolina Premium se ubica en un promedio de 22 pesos con 41 centavos y el diésel en 22 pesos con 28 centavos.
“El presidente, Andrés Manuel López Obrador nos prometió a los mexicanos que iba a bajar el precio de las gasolinas, pero hasta ahora todo quedó en una promesa”, lamentó el automovilista, Emiliano Pérez, quien este sábado acudió a llenar el tanque de su vehículo para utilizarlo durante toda una semana.
Hace unas semanas, el transportista de la ruta Achotes-Barra de Potosí, Mario Zarate Domínguez, dijo que el gremio resulta cada vez más afectado porque los gasolinazos se registran constantemente.
Mientras los hidrocarburos van a la alza, la actividad transportista es cada vez menos y no hay los recursos suficientes para mantenerla a flote.
Por: Quadratin Guerrero