Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución, mantenerse informados con fuentes oficiales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se vigilan dos zonas de baja Presión, la primera con 30% de potencial ciclónico ubicada a 225 kilómetros al sur del Puerto Acapulco y la segunda con 70% de potencial ciclónico localizada 530 kilómetros al sur – suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil pide a la población tener cuidado durante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y caída de granizo en las partes altas del estado.
También extremar medidas de prevención con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, y permanecer atentos de los niveles de almacenamiento de agua de las presas cercanas a tu localidad.
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Actualizar el Plan Familiar de Protección Civil, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, donde podrás solicitar apoyo de las corporaciones y cuerpos de emergencia.