LA UNIÓN, Gro., 1 de mayo de 2021.- El director de Protección Civil municipal, Camerino Bejar Prieto anunció que se habilitarán los refugios temporales para afrontar la temporada de huracanes de este 2021.
Externó que en los próximos días se hará un recorrido para visitar los sitios que con anterioridad se han destinado como refugios en la cabecera municipal y en las comunidades con mayor índice poblacional.
Reconoció que hay varias zonas con riesgo de inundación, principalmente la del bajo Balsas en comunidades como Petacalco y El Naranjito, además de Lagunillas que se ubica en la zona oriente.
“En todo el municipio hay cuatro áreas propensas a inundaciones, esto sucede cuando las lluvias son constantes, pero afortunadamente no se han registrado incidentes que lamentar”, expuso.
Recordó que durante el año pasado se obtuvo un saldo blanco en la temporada de lluvias, el cual se busca mantener en este 2021.
Bejar Prieto agregó que Protección Civil municipal se mantendrá vigilante una vez que inicien las lluvias, debido a que oficialmente la temporada de huracanes comienza el próximo 15 de mayo.
Por: Quadratin Guerrero