CHILPANCINGO, Gro. 28 de mayo de 2021.- A menos de diez días de la elección, el presidente del INE en el estado, Dagoberto Santos Trigo señaló que existen “presiones” en los municipios de Tecoanapa, San Luis Acatlán y José Joaquín de Herrera para que no se instalen casillas.
Señaló que el órgano electoral y el gobierno estatal han estado en pláticas con las organizaciones para dar solución a sus demandas y que los comicios se puedan realizar sin incidentes.
Señaló que en Tecoanapa y San Luis Acatlán la demanda de los pobladores ha sido en el sentido de que se les permita elegir a sus autoridades por usos y costumbres. Mientras que en el caso del municipio de José Joaquín de Herrera, comentó que se trata de falta de solución del gobierno a varios temas.
Santos Trigo pidió a las autoridades que se comprometan a garantizar la vigilancia necesaria para que el día de la jornada electoral el voto de la ciudadanía sea respetado.
“No vamos a instalar casillas donde no nos permitan por cuestiones violentas, no vamos a exponer a nadie”, recalcó el funcionario electoral. Indicó que hasta el momento, ningún trabajador del INE ha tenido problemas en la organización de los comicios.
Por: Quadratín Guerrero