CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2022.- A casi ocho años de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, diputados de Morena se pronunciaron en tribuna porque se llegue a la verdad del caso y en conmemoración realizaron el conteo del 1 al 43.

 

De los presentes, el diputado del PRD Bernardo Ortega Jiménez, se ganó las críticas de sus homólogos por seguir el conteo en un tono que fue considerado como de burla.

 

Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Nora Yanet Velázquez Martínez se pronunciaron en tribuna sobre los hechos acontecidos en iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

 

Después cuando Sánchez Esquivel concluyó su participación, inició el conteo que se hace en todos los mítines de los normalistas para recordar a sus compañeros.

 

“44, 45, 46, ah no, perdón, me equivoqué”, fue como lo expresó Ortega Jiménez entre carcajadas.

 

Al mismo tiempo, se escucha el grito de una diputada que dice “esa una falta de respeto”, mientras que Sánchez Esquivel dijo “ese es el nivel de muchos”.

 

Minutos más tarde, vía redes sociales Ortega Jiménez dijo que continuó el conteo por una distracción.

 

“Aunque de inmediato rectifique, ofrezco una disculpa al movimiento social que exige su presentación con vida”, expresó el perredista.

 

En la misma sesión, rindieron protesta los titulares de diversas áreas administrativas y técnicas del Congreso, entre ellas la Dirección de Comunicación Social, que será encabezada por Roberto Ramírez Bravo; como titular de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, Andrés Rosendo Orozco Pintos y el titular del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, Eusebio Pérez Almontes.

 

La mayoría de esas áreas se mantenían acéfalas y solo tenían asignados a encargados de despacho desde que inició la 63 legislatura.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *