ACAPULCO, Gro., 04 de diciembre de 2020.- El ex fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, reconoció que durante su gestión al frente de la Fiscalía estatal se le ordenó no judicializar la denuncia contra el ahora senador con licencia Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual por una ex colaboradora en el 2016.
En entrevista para Al Tanto Guerrero, el ex funcionario la actual administración estatal, indicó que él ordenó que se realizara acción penal contra Salgado Macedonio, pero que esta no se llevó a cabo por razones únicas y exclusivamente políticas en las que no estuvo de acuerdo.
Al ser cuestionado sobre quien fue la persona que pidió no proceder en las investigaciones, Olea Peláez prefirió omitir el nombre, y narró que hizo una tarjeta informativa y la envió a quien tenía que hacerlo.
“De tal suerte se me dijo que no. Pues entonces la instrucción que yo di es que se mantuviera status quo… Se pueden imaginar quien es, quien maneja las cuestiones políticas del estado, con eso digo absolutamente todo y pues de alguna manera tuve que hacer caso a una instrucción”, reveló.
Asimismo, agregó que en su momento la carpeta de investigación se integró con exámenes psicológicos, testimonios y pruebas periciales, de tal manera que el Ministerio Público puede solicitar acción penal contra Félix Salgado Macedonio por el delito de violación.