La Secretaria General del Comité Estatal del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz, se lanzó contra la nueva vocera del candidato al senado, Mario Moreno Arcos, Erika Lührs Cortés.
La también candidata a diputación local por el PRI, arremetió contra el ex directora de Comunicación Social del gobierno de Héctor Astudillo Flores, asegurando que tiene una investigación por desvío de recursos cuando estuvo al frente de la dependencia estatal. Incluso señaló que quedó a deber convenios de publicidad a directores de medios de comunicación en Guerrero.
Agregó que la ahora militante del Movimiento Ciudadano nunca se ha medido en encuestas y que sus acusaciones al señalar que hay guerra sucia de parte hacia MC de parte del PRI, es porque está defendiendo su diputación plurinominal.
“Solamente es una florecita de adorno, de escritorio, una ejecutiva de la política, que se vale del trabajo de territorio de muchos priistas y ahora se lo van a hacer a los de MC para poder justificar una pluri…Erika para como le conviene se acomoda”, arremetió.
Vadillo Ruiz recriminó que a Erika Lührs se le dio una oportunidad en la administración de Manuel Añorve, a quien después traicionó para acobijarse en el grupo de Astudillo Flores.
Después de estas declaraciones, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano informó que denunciará a Pilar Vadillo Ruiz, por incurrir en violencia política en razón en género en contra de Lührs Cortés, bajo el argumento de agredirla verbalmente y cometer faltas graves que constituyen violencia.