OMETEPEC, Gro., 24 de octubre de 2020.- La oficial del registro civil municipal, Verónica Mendoza Añorve informó que se han expedido alrededor de 300 actas durante la pandemia del Covid 19.
Indicó que por ser un área donde se expiden documentos oficiales, como actas de nacimiento, defunciones, matrimonios y divorcios, no han dejado de laborar.
Añadió que aunado a la falta de dinero, el gobierno estatal y municipal ha condonado y se han hecho descuentos a personas de bajos recursos.
“El gobierno estatal con el gobierno municipal ha condonado registros de matrimonio aquí en la oficina solamente con las medidas sanitarias y en Abril, Mayo y Junio estuvieron al 50 por ciento todos los registros”, dijo.
Reiteró que en el caso de los matrimonios sólo se permite que ingresen a la oficialía los contrayentes y los testigos, además que se les insta para que no hagan celebraciones para evitar aglomeraciones.
Explicó que bajó considerablemente el número de divorcios ya que durante la pandemia sólo han expedido unas 10 actas de divorcio.
Por: Quadratín Guerrero