CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2021.- Ariana afirma que con el paso de la pandemia de coronavirus, es más recurrente que los clientes le pidan piñatas representativas del virus SARS-CoV-2.

El negocio familiar se los enseñó su madre y permanece activo desde hace más de 23 años, en el punto ubicado popularmente como Las Piñatas, un área donde se instalan unos cuatro negocios que ofrecen este tipo de productos.

Decenas de personas acuden diariamente por una piñata para amenizar sus fiestas, aún en plena pandemia.

Los clientes se emocionan al ver la figura, que de entrada es representada con un semblante malicioso y una corona de accesorio.

Una de estas creaciones se vende en 90 pesos, mientras que su elaboración tarda entre 15 y 20 minutos. Ariana no ve la enfermedad como un asunto de humor, sobre todo porque lo vivió en carne propia cuando su padre se contagió.

Después de estar tan cerca de la Covid 19, Ariana no desea que ninguna persona la contraiga y hace un llamado a extremar las medidas sanitarias.

“Como que la gente lo agarra como a… a veces lo agarra como a desmadre ¿no?”, señala.

Indicó que los clientes también le han llegado a pedir piñatas de presidentes como Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Quadratín Guerrero