ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se ha avanzado bastante” en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se está trabajando en el caso y se tiene el compromiso de encontrar a los jóvenes y de agotar todos los medios para conocer lo sucedido, “porque lo que hicieron en el gobierno anterior fue un montaje”.
Dijo que incluso hay pruebas de que para darle sustento a la llamada verdad histórica “llevaron a cabo torturas y otras barbaridades, entonces hemos continuado con la investigación, se demostró que eso es una falsedad, que no obedecía a la realidad”.
Indicó que prácticamente se está haciendo una nueva investigación e insistió a quienes participaron o no en la desaparición de los normalistas a aportar más información y a cambio se dará “protección completa del Estado”.
Abundó que “están por llegar” los resultados de los restos enviados para su análisis en Innsbruk, mismos que se han ido encontrado en la investigación para dar con el paradero de los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos.
Por: Quadratín Guerrero