ACAPULCO, Gro., 27 de octubre 2021.- Más de 120 soldados del Ejército se despliegan en colonias de la periferia del puerto donde se registran altos índices de inseguridad, para fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia de posibles delitos.
Como parte de la campaña Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco, los soldados hicieron recorridos por las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, en las que se han registrado hechos de violencia y extorsión, y donde hacen perifoneo y entrega de volantes a los vecinos para incentivarlos a que denuncien estos hechos.
El responsable de los grupos militares que tienen presencia en estas colonias, el Teniente Coronel de Infantería, Enrique Benítez Tampoy explicó que se eligieron estas dos colonias porque son donde se registra mayor número de extorsiones a comerciantes y homicidios. Puntualizó que estos recorridos también se harán en otras colonias de la periferia.
“Aumentamos la presencia aquí en estas áreas, más los días miércoles y domingos, que es donde las personas practican el comercio, entonces hay mucha afluencia de personas”, indicó.
Por: Quadratín Guerrero.