Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo, Gro., lunes 01 de agosto del 2022.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se desmarcó del proceso electoral para elegir 90 consejerías en la entidad de Morena y subrayó que si hubo anomalías serán los órganos internos de su partido los que tendrán que actuar para revisar las quejas.
En entrevista con medios de la capital después de la Entrega de Apoyos Prioritarios a Desplazados en Casa Guerrero, Salgado Pineda explicó que decidió apartarse del proceso para que hubiera una mayor democracia y así evitar algunas posibles confrontaciones y para mayor participación de los militantes en la entidad.
“Lo más destacable fue la gran participación de la militancia, he sido respetuosa de los procesos de Morena, me he mantenido al margen de los procesos para que no se diga que hay algún tipo de influencia de la gobernadora o de funcionarios del gobierno del estado, vamos a esperar a qué determinan los órganos competentes, somos institucionales, nosotros gobernamos para todas y para todos sin distinción de partidos”, expresó.
Debido a su decisión de mantenerse al margen informó que no se presentó a ningún centro de votación y que no participó en el proceso.
“Preferirí guardar la parte institucional y que no se pensara que la gobernadora estaba influyendo o induciendo al voto en alguna persona, permití que mis compañeros decidieran de manera libre y respetuosa”, expuso.
En cuanto a la presunta participación de algunos de sus funcionarios en este proceso electoral comentó que serán las instancias internas en Morena las que se encarguen de la investigación.