ACAPULCO, Gro., 05 de enero de 2020.- El gobierno de Guerrero, a través de la dirección de Comunicación Social deslindó al gobernador Héctor Astudillo Flores de las acusaciones hechas por el ex fiscal Xavier Olea Peláez  que fueron publicadas en el portal Bajo Palabra, donde se acusa al mandatario estatal de pedir no judicializar la carpeta de investigación contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio por el delito de abuso sexual.

A través de la página “Comunicación Social Guerrero”, (una cuenta verificada por facebook en la que se publica información oficial del gobierno estatal) se posteó el siguiente mensaje acompañado de una captura de pantalla de la nota publicada, con la leyenda “fake news”:

“El Sr. Olea fue Procurador General del Estado de Guerrero durante un periodo, instancia autónoma, por lo que el único responsable de hechos u omisiones en su periodo es solo él”.

https://www.facebook.com/ComunicacionSocialGuerrero/photos/a.1599952586893085/2954487281439602

 

Y es que en la nota publicada  se asegura que “el exfiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez reveló que por indicaciones del gobernador Hector Astudillo no se giró orden de aprehensión en contra del senador Félix Salgado Macedonio por el delito de violación”.

 

Sin embargo, en la entrevista realizada, Olea Peláez no reveló nombre alguno, y se limitó a declarar que se trataba de “quien maneja las cuestiones políticas del estado”.