CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2021.- El alcalde de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, informó que al menos son cuatro personas desaparecidas y tres casas afectadas por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.

En entrevista en el lugar, Pérez Cruz añadió que el desgajamiento se dio por el desprendimiento de dos rocas muy grandes y se tiene que evacuar toda la calle Las Cruces, colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, para evitar riesgos.

“Unidades, bomberos y paramédicos de @pctlalnepantla atienden un desgajamiento en la col. #LázaroCárdenas

En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar las labores de auxilio”, añadió el Gobierno de Tlalnepantla, en Twitter.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, también en redes sociales, añadió que “los cuerpos de emergencia del @Edomex, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en la colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.

Y que instruyó al Coordinador General de Protección Civil, así como a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra y Movilidad apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *