OMETEPEC, Gro., 24 de agosto de 2023.- Una fuerte lluvia generó el crecimiento del arroyo de La Hontana y obstaculizó el tránsito vehicular en la zona. Aunque se reportaron calles anegadas, el agua no ingresó en las viviendas circundantes ni causó daños significativos, se informó.

La precipitación se desencadenó a las 17:40 horas con una ligera lluvia que, en pocos minutos, evolucionó a una intensa tormenta que de momento iba de moderada a fuerte, por lo que provocó el aumento del caudal del arroyo de La Hontana y dificultó el cruce de vehículos.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Severino López informó que a pesar del desbordamiento del arroyo de La Hontana y la acumulación de agua en las calles Miguel Hidalgo, la parte baja de las calles 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, no se reportaron afectaciones graves ni se observó el ingreso del agua en las viviendas cercanas, una situación que ha sido un problema en años anteriores.

El funcionario enfatizó la importancia de mantenerse informados de los pronósticos del clima y exhortó tanto a los conductores como a la población en general a evitar cruzar el arroyo en momentos de lluvia intensa.

Además, hizo un llamado a los peatones para que utilicen los puentes peatonales disponibles en las calles Juan Ruiz de Alarcón, Juan García Jiménez, Hermenegildo Galeano y Nicolás Bravo.

La lluvia terminó después de las 18 horas y la inundación de las calles disminuyó por lo que se los vehículos pudieron cruzar sin ningún contratiempo.

 

Por: Quadratín Guerrero