Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., viernes 11 de noviembre del 2022.– La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la morenista, Yoloczin Domínguez Serna, dijo que fue una falta grave el haber demolido parte del Congreso local, porque el anterior presidente Alfredo, Sánchez Esquivel, solicitó recursos para la rehabilitación del inmueble, no para su reconstrucción.

En entrevista ayer durante la sesión del jueves en el Congreso local, Domínguez Serna dijo que el también morenista Sánchez Esquivel, le dio otro cauce recurso que se le otorgó.
“Nosotros queríamos saber en qué se basaron para demolerla y por eso se detuvo el procedimiento, una cosa es demolición y otra reconstrucción”, expuso.

En días anteriores Yoloczin Domínguez Serna, se había comprometido a indagar con Protección Civil para saber qué es lo que indicaba el dictamen, algo que ya hizo.
“Protección Civil en su dictamen no indica que la biblioteca se tenía que demoler y si no era necesario entonces hay una falta grave”, subrayó.
Explicó que se seguirá el cauce de la investigación y se tendrá que buscar la instancia para que se hagan las sanciones pertinentes.