Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2023.– Este jueves internos del Centro de Readaptación Social de Acapulco, se manifestaron en el interior del penal de Las Cruces, para denunciar irregularidades cometidas por los directivos del lugar.
En entrevista exclusiva para Al Tanto Guerrero, Erick de la Cruz, uno de los reos inconformes, manifestó que la alimentación que recibe es de mala calidad, ya que han llegado a servir frijoles y lentejas con piedras y vidrios.
Mencionó también que no cuentan con buena asistencia médica y que se tienen que atender por sus propios medios y posibilidades
Ante esta situación solicitaron la intervención de visitadores Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como la destitución del director del penal, Abraham Reyes Flores y del Jefe de Seguridad, Jesús Hernández Delgado.
El reo asegura que han sido amenazados con trasladarlos a otro penal si se atreven a alzar la voz y hacer valer sus derechos; a pesar de esto señaló que se trata de un motín pacífico, “no se pretende agredir ni afectar a nadie, es un motín en el cual estamos completamente en el diálogo” añadió.