OMETEPEC, Gro., 28 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal por Morena, Omar Estrada Bustos, quien ya fue alcalde en Ometepec una vez por el PRD, informó que el hijo de su contrincante político de la alianza PRI-PRD, Efrén Adame Montalván, Víctor Adame Morales y la seccional del PRI en la colonia Nabor Ojeda, Lizbeth Arenas Hernández, le robaron un teléfono celular a las ocho de la mañana de este viernes.

En redes sociales, Estrada Bustos señaló que Víctor Adame le arrebató su teléfono celular, donde tiene “información de carácter proselitista”.

“Ha habido otras formas de intimidación. Víctor Adame Morales nos ha seguido él y su equipo que andan patrullando, prácticamente se convirtieron en policías y andan detrás de nosotros, él me abordó y me dijo te ando cuidando y le dije gracias porque no traigo guaruras y necesito uno”.

“Le hago el llamado respetuoso al gobernador Héctor Astudillo Flores para que meta orden en  Ometepec, para que haga el llamado a quien lo tenga que hacer para que la competencia sea civilizada y que no haya violencia.

Le hago el llamado al dirigente nacional de Morena Mario Delgado para que tome cartas en el asunto”.

Narró que se encontró en la colonia Nabor Ojeda con Víctor Adame, con quien se empezaron a grabar mutuamente y después Víctor Adame se le acercó y le arrebató su teléfono personal, “y desde ahí empezó una agresión verbal por parte de ambos”, reconoció Omar Estrada, quien responsabilizó a Víctor Adame y a la seccional del PRI, Lizbeth Arenas de todo lo que le pueda pasar a él y a su familia.

En una trasmisión en vivo, Omar Estrada relató los hechos. Por su parte, Víctor Adame publicó en su cuenta de Facebook: “bravo, qué actorazo”, en referencia a Estrada Bustos, y agregó: “niego rotundamente la acusación del candidato de Morena, que se ha distinguido toda la campaña por dar lástima y estar acusando sin ningún sustento de amenazas e intimidación en su contra, es tanto su miedo que hasta ya ha de soñar a este gran equipo, quien acusa tiene la responsabilidad de probar todo lo que dice”.

Asimismo, la seccional del PRI señalada por Omar Estrada, Lisbeth Arenas Hernández, declaró a los medios: “quiero aprovechar para desmentir todo lo que está diciendo el candidato de Morena, sabemos que está desesperado, hoy por la mañana en la colonia Nabor Ojeda nos percatamos que él estaba haciendo cosas indebidas, habla de legalidad y yo creo que no le queda porque lo que andaba haciendo es comprando votos o más bien conciencias de la ciudadanía”.

Agregó que “es totalmente falso lo que él nos está acusando, quiero decirte Omar que eres un mentiroso, un dramático, no confundas a la ciudadanía, porque todos sabemos cómo eres. (…) Desconozco si perdió el celular o se le cayó.

Yo también estoy dispuesta a limpiar mi nombre porque dice que le robé un teléfono, que deje de andar engañando a la gente, te queda muy grande ese puesto Omar, él andaba comprando credenciales para votar a esa hora”, finalizó.

En medio de estos señalamientos, el candidato de la alianza PRI-PRD, Efrén Adame Montalván, realizará su cierre de campaña este sábado con una marcha que iniciará en el mercado municipal y concluirá en la plaza cívica con un mitin, donde estará acompañado por los candidatos a la gubernatura Mario Moreno Arcos, a la diputación local Rafael Navarrete Quezada y a la diputación federal Greta Ventura.

Por: Quadratin Guerrero