CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- En materia de migración, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, saludó y reconoció el trabajo de los mexicanos que viven en el extranjero y prometió atender las causas estructurales para evitar que los trabajadores se vayan de México.

La exjefa de gobierno capitalino recordó las administraciones anteriores y las comparó con las estrategias del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se acabó la sumisión”.

“La política exterior de AMLO es un orgullo; recibimos vacunas, ahora hay un trato como iguales con Estados Unidos. Ahora también se condenan los golpes de estado, se defiende nuestra soberanía y se defiende la paz en todo el mundo”, comentó Sheinbaum Pardo.

De ganar la presidencia de la república, la exjefa de gobierno prometió “fortalecer la relación con Estados Unidos y Canadá”, además aseguró que ya existe un dialogó cordial y su administración lo mantendrá.

La candidata de Morena prometió pedirle 20 mil millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que los destine al impulso del desarrollo en materia de migración, en lugar de destinarlos en armas y guerras. Bajo ese marco, comentó que “lo importante es que nadie migre por necesidad”.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la inversión extranjera y aseguró que en este gobierno ha incrementado, también resaltó que, a diferencia de administraciones anteriores, la inversión ahora se concentra en “el bienestar de los mexicanos. Estamos defendiendo a las y los trabajadores, junto con la inversión privada”.

Por: Quadratín Guerrero