ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2021.- Docentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 41 y 14, pertenecientes a la zona escolar 02 de educación especial, denunciaron el robo de equipo de cómputo, bombas de agua y cableado, por lo que las instalaciones no cuentan con los servicios de agua y luz.
Estas instituciones se encuentran en la colonia La Laja de Acapulco.
El director del CAM 41 Jacobo Gallardo García explicó que debido a la pandemia del Covid 19 y por la ausencia de personas la institución fue vandalizada en varias ocasiones.
Informó que se robaron dos bombas de agua que surten a los edificios y cortaron los cables de luz del sistema eléctrico. Además, que se han metido a las aulas a robar material didáctico y computadoras.
Detalló que han sustraído seis equipos de cómputo, una laptop “y diversas herramientas de trabajo” de los maestros. Dijo que los ladrones se han metido en todas las aulas del CAM 14 y a dos del CAM 41, además de que destruyeron las puertas de los baños.
Explicó que a un lado de los Centros de Atención Múltiple están las canchas de La Laja y que justamente pegado a la barda construyeron unos baños, en los cuales por ahí se subieron los ladrones para cortar el cerco de púas y poder entrar a robar.
Estimó que el monto total de lo robado y el daño material ocasionado asciende a unos 70 mil pesos, por lo que pidió a las autoridades educativas les ayuden a levantar más las bardas perimetrales para que ya no se vuelvan a meter.
Aseguró que las escuelas no cuentan con las condiciones para que en su momento se regrese a las clases presenciales, porque no cuentan con el abastecimiento de agua y el servicio eléctrico.
Indicó que en ambas instituciones se atienden aproximadamente a 100 jóvenes con diversas discapacidades.
Por: Quadratín Guerrero.